EL GOBIERNO APUESTA POR QUE TODOS LOS DISCAPACITADOS TENGAN UN TRABAJO, SEGUN ARENAS

- El ministro inauguró la Conferencia Transatlántica sobre Discapacidad y Empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El miistro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy que el Gobierno español "está empeñado" en que todas las personas discapacitadas tengan un empleo, lo que supondría la integración social de las personas con minusvalía.

Arenas hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Conferencia Transatlántica sobre Personas con Discapacidad, Empleo y Nuevas Tecnologías, que se celebra hoy y mañana en Madrid con el objetivo de servir de foro para que los Estados Unidos y la Unión Europea debtan la situación actual de la integración laboral de los discapacitados en sus respectivos países.

Arenas afirmó que "las políticas de los gobiernos no se hacen sólo para las mayorías, sino para todos los ciudadanos, y no habrá integración social de las personas con discapacidad si no hay una incorporación plena al empleo de los minusválidos".

Además, el ministro resaltó la importancia de las nuevas tecnologías para que los discapacitados puedan acceder a un trabajo, lo que significará la integraión social de las personas con minusvalía en la socidad del futuro.

Respecto al Plan de Empleo para Personas con Discapacidad firmado con el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), aprobado el pasado año por el Gobiorno, Javier Arenas anunció que este programa recibirá en los próximos meses un nuevo impulso. Además, señaló que durante el último año se han creado 20.000 puestos de trabajo para discapacitados.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Sociales y Empleo, Padrag Flynn, que se dirigió a los asistentes a través de videoconferencia, dijo que "las nuevas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades a los discapacitados para que consigan integrarse totalmente en el mercado de trabajo".

"En esta nueva situación", dijo Flynn, "es importante la colaboración de todas las partes implicadas en el problema del paro de las personas con minusvalía. Los gobiernos, poniendo en marcha políticas activas; los empresarios, cambiando de mentalidad, y los propios discapacitados, ayuando a mejorar su formación".

Por su parte, José María Arroyo, presidente de la ONCE, destacó la importancia de las nuevas tecnologías, que servirán como ayuda para conseguir la adaptación de los discapacitados al empleo.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
L