IRLANDA

EL GOBIERNO APUESTA POR PROSEGUIR EL PROCESO DE RATIFICACIÓN DEL TRATADO DE LISBOA PESE AL NO DE IRLANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español apuesta por seguir adelante con el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa, a pesar de que pueda confirmarse la victoria del no en el referendum de Irlanda.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró partidaria de esperar a los resultados oficiales antes de pronunciarse.

En todo caso, reafirmó la posición "claramente europeísta" del Gobierno y su defensa del Tratado de Lisboa como paso importante en la construcción europea.

En caso de confirmarse el no irlandés, la vicepresidenta avanzó que la posición del Gobierno será la ya contrastada con otros gobiernos europeos, "que continúe el proceso de ratificación" en todos los países donde aún está pendiente ese paso.

En ese supuesto, aseguró, el Gobierno sería partidario de esperar a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de final de año para analizar posibles soluciones y estudiar medidas para reforzar esa construcción europea.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
F