LEY IGUALDAD

EL GOBIERNO APRUEBA UNA REGULACIÓN ESPECÍFICA PARA LA CONTRACIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros decidió hoy aprobar la transposición a la normativa española de dos directivas comunitarias por las que se establece una regulación específica para la contratación, en entidades públicas y entes privados, de los servicios básicos, como el agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

Según el texto, se exceptúan de este marco las Administraciones Públicas y sus organismos autónomos, que quedan sujetos a la regulación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

La normativa se aplicará únicamente a los contratos cuyo valor estimado sea igual o superior a 5.278.000 euros en el caso del contrato de obras, o de 422.000 euros en el de los contratos de suministro y servicios.

Entre las principales novedades el Gobierno destaca que se excluye de su aplicación el sector de las telecomunicaciones por ser un sector "plenamente liberalizado y abierto a la competencia".

Respecto a las técnicas de contratación, el Ejecutivo se basará, fundamentalmente, en el uso de los medios electrónicos y de las comunicaciones aplicados a los procedimientos de adjudicación de los contratos.

"Dichas técnicas permiten ampliar la competencia y mejorar la eficacia del sistema público de compras a través de la posibilidad de que las entidades adjudicadoras recurran a centrales de compras, a sistemas dinámicos de adquisición o subastas electrónicas", indica el texto.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
G