EL GOBIERNO APRUEBA UNA CONTRIBUCION DE 111.187 EUROS PARA APOYAR MUJERES DE PAISES EN VIAS DE DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado una contribución de 111.187,24 euros a los organismos UNIFEM, INSTRAW y WOMEN WATCH, dependientes de Naciones Unidas y encargados de dotar de una mayor capacitación e integración de las mujeres de países en vías de dsarrollo.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) trabaja actualmente en cien países suministrando ayuda financiera y asistencia técnica a programas y estrategias innovadoras, dirigidas a promover los derechos de las mujeres, su participación política y su seguridad económica. Desde 1986 la aportación económica española anual a esta institución está siendo de 57.096,15 euros.

La contribución aprobada para el Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de ls Mujeres (INSTRAW) es de 45.075,91 euros.

Por último, al Women Watch se destina cada año, desde su creación en 1997, 9.015,18 euros. Este proyecto tiene como objetivo poner en marcha un portal de Internet que contribuya al avance de las mujeres y el seguimiento de las medidas acordadas por la Plataforma de Acción de la Cumbre Mundial de la Mujer de Beijing.

Las aportaciones, que se realizarán como en años anteriores a través del Instituto de la Mujer, se enmarcan dentro de la política de ayuda a desarrollo que lleva a cabo el Gobierno, mediante la financiación de proyectos que contribuyen a una mayor capacitación e integración de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
L