Agricultura
El Gobierno aprueba una aportación al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para luchar contra el hambre en Brasil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó este martes autorizar el pago de hasta 411.000 euros (445.000 dólares) al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FIDA), por la preparación y supervisión del 'Proyecto de Desarrollo de Capacidades para Superar el Hambre y Mitigar los Efectos de la Pobreza y la Extrema Pobreza Rural'.
Este proyecto, denominado 'Paulo Freire II', está cofinanciado con el crédito de hasta 92 millones de euros concedido por el fondo internacional al Estado de Ceará de la República Federativa de Brasil.
Se trata de un proyecto de 139 millones de euros en el que intervienen la financiación del FIDA, Fonprode, el Estado de Ceará y una aportación en especie de los beneficiarios.
El objetivo del proyecto es reducir la pobreza rural, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en la agricultura familiar, con un objetivo de desarrollo específico, aumentar la sostenibilidad de los sistemas de producción y la resiliencia de los agricultores familiares.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
JRN/clc