EL GOBIERNO APRUEBA LOS TRATADOS DE AMISTAD CON RUMANIA Y HUNGRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aproó hoy "ad referendum" (posterior ratificación por las Cortes) sendos tratados de amistad con Rumanía y Hungría, gestados durante las recientes visitas del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, a esos dos países.

El acuerdo con Rumanía parte de las relaciones tradicionales de amistad y de los valores culturales comunes de los pueblos español y rumano (ambas lenguas son latinas) y supone un compromiso de contribuir al fortalecimiento de la democracia en el marco de la Conferencia e Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Además, el tratado incluye cláusulas por las que los dos países se comprometen a desarrollar su cooperación en defensa, economía, ciencia, cultura y tecnología.

Por lo que respecta al tratado con Hungría, los dos ministros de Asuntos Exteriores se comprometen a reunirse anualmente para estudiar las relaciones hispano-húngaras. El resto de los ministros se reunirán con sus homólogos "regularmente".

Al igual que con Rumanía, el Gobierno español y el úngaro se comprometen a colaborar en defensa, economía, ciencia, cultura y tecnología.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
G