EL GOBIERNO APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACION DE LA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
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El Consejo de Ministros aprobó hoy el Reglameto de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que desarrolla y completa la Ley Reguladora de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de 1997.
Dicho Reglamento moderniza las estructuras de esta institución inspectora, con el objetivo de alcanzar una mayor eficacia y agilidad, y consolida las garantías de seguridad jurídica de los ciudadanos.
Con ese propósito se instaura un sistema de inspección único para todo el territorio nacional, integrado orgánicamente n la Administración General del Estado y bajo la dependencia funcional de ésta y de las comunidades autónomas en función de las respectivas competencias.
La colaboración y cooperación entre las administraciones públicas se realizará a través de la Conferencia Sectorial de Asuntos laborales y las comisiones territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en cada comunidad autónoma.
Por último, este reglamento desarrolla los principios de organización que enunció la citada ley de 1997,sumando a la nueva figura de la Autoridad Central de la Inspección los directores territoriales en las demarcaciones de cada comunidad autónoma, que a su vez se agrupan en inspecciones provinciales de Trabajo y seguridad social.
Estas también se remodelan, al crearse unidades especializadas por áreas con equipos de inspección flexibles que acomodan sus trabajos a las necesidades y peculiaridades de cada demarcación.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
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