EL GOBIERNO APRUEBA EL REGLAMENTO DE AUTOESCUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores, con el objeto de ampliar, actualizar y detallar los requisitos sobre seguridad vial que deben cumplir las autoescuelas.

Una de las principales novedades del reglamento radica en el aspecto reeducador de las autoescuelas. A partir de ahora, estos centros de enseñanza impartirán medidas reeducadoras a los conductores sancionados con multa y a aquellos que hayan sido sancionados con la suspensión del prmiso o licencia de conducción.

El reglamento especifica también que las autoescuelas se encargarán, asimismo, de los cursos de reciclaje y sensibilización como medida que evite, en su caso, la revocación del permiso de conducir.

INTERVENCION ADMINISTRATIVA

El reglamento parte de la premisa de que la principal finalidad de estos centros formativos es contribuir a la seguridad vial, motivo por el cual la actividad de las autoescuelas está sometida a la intervención administrativa, aunque respetado el principio de libertad de empresa.

Para la constitución de un centro de estas características se exigen unos "requisitos personales mínimos", constituidos por un titular de la empresa, un director y dos profesores. No obstante, como excepción se han mantenido las escuelas de dos profesores y la posibilidad de que en determinados municipios se permita la creación de escuelas unipersonales.

Otra de las novedades es la inclusión en la nueva regulación de un material didáctico más extenso que gaantice al alumno un mejor conocimiento de la seguridad vial.

Asimismo, se mantiene el mismo régimen de autorización administrativa previa; se regulan por primera vez los Registros de Centros de Formación de Conductores y de Profesionales de la Enseñanza de la Conducción y se permite que los profesores puedan dar clases en dos o más escuelas siempre que no menoscabe o dificulte la calidad de la enseñanza.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
CAA