EL GOBIERNO APRUEBA UN PLAN DE AYUDAS PARA LA CATASTROFE DE BADAJOZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy una serie de medidas urgentes para reparar los daños del temporal de lluvia que causó destrozos en Huelva y a muerte a 21 personas en Badajoz a primeros de noviembre, así como por los que provocaron las inundaciones registradas en setiembre y octubre en puntos de Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Las ayudas aprobadas para Extremadura y Huelva incluyen una subvención estatal del 50 por cien de los proyectos de las entidades locales destinados a la reparación de sus infraestructuras y equipamientos.

También comprende indemnizaciones por los daños directos causados por las lluvas, la concesión de una moratoria de tres meses en el pago de créditos hipotecarios y exenciones tributarias en los impuestos de Bienes Inmuebles y de Actividades Económicas.

Además, el Instituto de Crédito Oficial abrirá una linea de crédito a bajo interés (3,5 por ciento TAE) para la reparación de instalaciones indutriales, mercantiles y ganaderas.

Otras medidas de ayuda por daños personales incluyen el pago de indemnizaciones de dos millones de pesetas por muerte o incapacidad absoluta permanete, cuando se hayan producido como consecuencia de la catástrofe.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1997
M