ETA

EL GOBIERNO APRUEBA OTROS DOS MILLONES PARA LA BÓVEDA DE BARCELÓ EN LA SEDE DE LA ONU EN GINEBRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que concede una subvención de dos millones de euros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación Onuart para contribuir a la financiación de los gastos derivados de la bóveda que el artista Miquel Barceló diseñó en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

La subvención se computa a efectos de "ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra".

Esta cantidad se suma a otras aportaciones realizadas anteriormente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ya sea como contribuciones voluntarias a la Fundación Onuart o con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Con el proyecto de la bóveda de Barceló, el Gobierno quiso potenciar los valores sociales y culturales españoles en el ámbito de las Naciones Unidas y de otros foros multilaterales.

Los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, inauguraron la obra el pasado 18 de noviembre, en medio de una polémica por el uso de una partida de 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo para su financiación.

Una semana antes, el embajador de España ante la sede europea de la ONU, Javier Garrigues, reveló que la bóveda pintada por Barceló para el Palacio de las Naciones Unidas costó finalmente más de 20 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
L