EL GOBIERNO APRUEBA OBRAS DE URGENCIA PARA HACER FRENTE A LA SEQUIA
- Asegura que los abastecimientos urbanos están garantizados, pero admite problemas en algunos regadíos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo ha puesto ya en marcha obras de emergencia y urgencia por valor de 300 millones de euros para hacer frente a la sequía, y en los próximos días se iniciarán otras con un coste de 20 millones de euros.
Entre estas nuevas obras, como acordó hoy el Consejo de Ministros, la referida al canal de Aragón y Cataluña, según explicó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.
De la Vega aseguró que, pese a la escasez de lluvias, los abastecimientos urbanos "están garantizados" y que "sólo algunos regadíos de determinadas cuencas podrían sufrir recortes en su suministro".
Para paliar la falta de agua, el Ministerio de Medio Ambiente tiene en marcha otras actuaciones como la recuperación de infraestructuras, entre ellas pozos de sequía y otras instalaciones, que ya fueron utilizadas durante la sequía de los años 1994 y 1995.
Con estas medidas, insistió De la Vega, y las reservas acumuladas en las distintas cuencas, "están garantizados los abastecimientos urbanos" y se tratarán de evitar los posibles efectos en el suministro para regadíos.
En todo caso, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente ofrecerá información puntual y periódica sobre la evolución de la sequía.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
E