EL GOBIERNO APRUEBA OBRAS DE EMERGENCIA EN DOS HOSPITALES, UN CENTRO DE SALUD Y EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy cuatro acuerdos por los que se autorizan obras de reparación que afectaán a la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo, a dos hospitales y a un centro de salud. El importe total de estas obras se eleva a 575.201.814 pesetas.
Las partidas más elevadas e importantes corresponden a los hospitales "Son Dureta", de Palma de Mallorca (337.454.504 pesetas) y "Nuestra Señora de Sonsoles", en Ávila, (146.873.220 pesetas), mientras que el presupuesto menor (40.310.254 pesetas) corresponde a las obras a realizar en el Ministerio de Sanidad, seguido del destinado a reparar los efecos de un incendio en el centro de salud "El Torreón", de Ciudad Real (50.563.836 pesetas).
Las obras en el hospital "Son Dureta" se realizan para paliar los riesgos de caída de elementos de las fachadas con saneamiento general de elementos deteriorados, colocación de redes anticaídas en balcones del edificio central y algunas cornisas o demolición de las pilastras de escaleras en el edificio materno-infantil.
En el hospital de Avila "Nuestra Señora de Sonsoles" se llevarán a cabo obras para restarar el falso techo y proceder a su reposición; determinar en el resto del hospital las zonas que tengan el mismo sistema de falso techo y revisar la integridad de los alambres de fijación, así como la sujeción de los conductos de escayola existentes; y, por último, proceder, según necesidades, al desalojo, demolición y reposición de los techos inseguros.
En cuanto al centro de salud "El Torreón", de Ciudad Real, las reparaciones incluyen la demolición de parte del forjado, reposición de tabiques, falss techos, instalaciones, así como trabajos de carpintería, cerrajería, fontanería, electricidad, climatización, pintura.
Las obras en la sede del ministerio vienen avaladas por una inspección del cerramiento de la escalera central y los huecos de los ascensores centrales del edificio, en la que se constató el deterioro de parte de los mismos con el consiguiente riesgo.
Como consecuencia, se elevará el andamiaje cubriendo huecos de ascensor y escalera central desde la tercera planta a la diecisiet, se procederá a sustituir paneles de pavés por riesgo de caída de los mismos, se comprobará el resto del cerramiento de piedra y ladrillo y, si fuera necesario, se sustituirán todas las piezas que se encuentren deterioradas, o bien, se consolidarán de forma que se garantice su estabilidad.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
L