EL GOBIERNO APRUEBA NUEVAS DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES POR INVERSIONES PARA LA PROTECCION DEL MEDIOAMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto, que modifica determinados artículs del Reglamento del Impuesto de Sociedades, con el fin de regular la deducción por inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.
El Real Decreto aprobado determina que los sujetos pasivos podrán deducir el 10% de la cuota íntegra de las inversiones realizadas en instalaciones destinadas a la conservación del medio ambiente.
Se trata de instalaciones que tengan por objeto evitar o reducir la contaminación atmosférica procedente de las instalaciones industriales; evitar o reducir la crga contaminante que se vierta a las aguas superficiales, subterráneas y marinas y favorecer la reducción, recuperación o tratamiento correcto de residuos industriales.
La base de cálculo de la deducción será el precio de adquisición o coste de producción. No obstante, la parte de la inversión financiada con subvenciones no dará derecho a esa deducción.
Esta misma deducción se aplicará en el supuesto de adquisición de nuevos vehículos industriales o comerciales de transporte por carretera. En est caso, la base de cálculo de la deducción será el resultado de aplicar al precio de adquisición del vehículo el porcentaje que corresponda: el 45% si se trata de camiones, vehículos acondicionados y mixtos adaptables; el 40% en tractocamiones; el 35% para autobuses y el resto de vehículos de transporte por carretera.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
D