INCENDIOS

EL GOBIERNO APRUEBA MEDIDAS DE APOYO POR INCENDIOS PARA DIVERSAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto por el que declara la aplicación de las medidas de apoyo a los damnificados de los municipios afectados por graves incendios forestales entre el 1 de abril y el 1 de noviembre en diversas comunidades autónomas.

Se trata de extender a otras áreas las actuaciones que ya estaban contempladas en el real decreto ley de 22 de julio, por el que se aprobaron medidas urgentes en materia de incendios forestales.

El real decreto ley de 22 de julio establecía que los municipios de Guadalajara afectados por graves incendios forestales, así como varios núcleos de la provincia de Cáceres y uno de Badajoz, podían beneficiarse de una serie de medidas de apoyo. Al mismo tiempo, dejaba abierta la posibilidad de aplicar estas mismas medidas a otros municipios.

Entre las medidas de apoyo se pueden destacar las indemnizaciones por daños en producciones agrícolas y ganaderas, las ayudas excepcionales por daños personales y vivienda, y medidas extraordinarias de carácter laboral y Seguridad Social.

También están contemplados beneficios fiscales y líneas preferenciales de crédito, junto con sistemas de cooperación con las administraciones locales para subvencionar los daños ocasionados en las infraestructuras locales.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
L