EL GOBIERNO APRUEBA LA LIBERALIZACION PARCIAL DE CORREOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de Ley por el que se liberaliza parcialmente Correos. Así, se abren a la libre concurrencia el servicio postal urgente, el publicorreo, la paquetería y la recepción y reparto en el interior de poblaciones de cartastarjetas postales (más en los ámbitos interurbano e internacional si superan los 350 gramos de peso).
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, declaró en rueda de prensa que el objetivo es prestar un servicio universal de calidad, y a un precio asequible. Aseguró que la libertad en la fijación de precios para los servicios antes mencionados "beneficiará al usuario".
El proyecto introduce además el concepto de servicio postal universal, en el que incluye los siguientes sericios reservados para Correos: giros, la prestación ordinaria de servicios postales nacionales e internacionales (siempre que las cartas tengan un peso máximo de dos kilos y de diez kilos para los paquetes), certificados y valores declarados.
Correos, que pasa a convertirse en una empresa pública, podrá establecer en exclusiva apartados postales, utilizar sellos y usar la denominación "correos".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
A