EL GOBIERNO APRUEBA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA INCLUSIÓNSOCIAL (2006-2008)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy la Estrategia Nacional para la Protección e Inclusión Social 2006-2008, que constituye el conjunto de actuaciones de las administraciones públicas y de las actividades de las ONG en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y que será remitida a la Comisión Europea.
El principal objetivo de la estrategia es la adecuación del crecimiento económico con el bienestar social, en una perspectiva de equidad territorial, asegurando la reducción de las desigualdades y previniendo la aparición o el incremento de nuevas personas o grupos excluidos socialmente.
Esta estrategia ha sido elaborada en el marco de la estrategia europea para la inclusión social y se ha estructurado en torno a los objetivos comunes previamente establecidos para los Estados miembros de la Unión Europea.
Los objetivos prioritarios de la estrategia son los siguientes: fomentar el acceso al empleo; promover la participación en el mercado laboral; luchar contra la pobreza y la exclusión social; garantizar recursos económicos mínimos; alcanzar una educación con equidad; apoyar la integración social de los inmigrantes y garantizar la atención a las personas en situación de dependencia.
El esfuerzo presupuestario previsto por todas las administraciones para el desarrollo de la Estrategia hasta 2008 es de 56.596.867.692 euros.
En esta previsión están incluidas las estimaciones de gasto conocidas de todas las Administraciones Públicas, puesto que el plan supone un esfuerzo compartido y común, con la colaboración de los sectores sociales, y, muy especialmente, con las ONG de acción social.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
G