EL GOBIERNO APRUEBA LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE DIPLOMADOS EN TRABAJO SOCIAL Y ASISTENTES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Auntos Sociales, un real decreto que da luz verde a los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Servicios Sociales.
El citado consejo ostentará la representación y defensa de la profesión a nivel nacional e internacional, combatirá el intrusismo profesional y asumirá la representación de los profesionales españoles ante las organizaciones profesionales de otros Estados.
Entre sus funciones también figuran aprobar el Código Deontológico de la profesión,elaborar los Estatutos Generales de los colegios y promover políticas de fomento del empleo, formativas y de investigación que favorezcan el bienestar social.
Este órgano, que tendrá condición de corporación de derecho público y personalidad jurídica propia, se relacionará con la Administración a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
CAA