EL GOBIERNO APRUEBA UN DECRETO QUE REGULA LAS COMPENSACIONES AL TRANSPORTE MARÍTIMO Y AÉREO DE MERCANCÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se regula el sistema de compensaciones al transporte de mercancías agrícolas con origen o destino en las Islas Canarias.
Esta nueva normativa sustituye al Real Decreto de 11 de febrero de 2000, por el cual se establecían, hasta ahora, las ayudas públicas destinadas a reducir el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre las Islas Canarias, entre éstas y el resto de España, o con otro Estado miembro de la Unión Europea.
Los productos bonificables son los agrícolas y las plantas, flores y esquejes procedentes de las Islas Canarias, así como los piensos y productos para alimentación del ganado que se transporten desde el resto de España a Canarias.
La unificación al alza los porcentajes máximos de subvención aplicables, que se sitúan todos en el 50 por 100, es una de las principales modificaciones que introduce la nueva normativa. Actualmente, oscilan entre el 33 y 50 por 100, según el tipo de producto y de trayecto.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
I