EL GOBIERNO APRUEBA LA CREACION DE 65 JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto para la constitución de 65 juzgados de lo contencioso-administrativo que entrarán en funcionamiento el próximo 14 de diciembre en cada una de las capitales de provincia.
De ellos, dos son juzgdos centrales con sede en Madrid, que se añadirán a otros ocho que el Gobierno tiene previsto crear entre 1999 y el año 2000.
Además, en abril de 1999 se constituirán otros 89 juzgados, que se sumarán a otros 26 en el 2000, de forma que el número total será de 180, superando así las previsiones de 112 juzgados de lo contencioso-administrativo contenidas en la Ley de Demarcación y Planta Judicial.
De esta forma, las salas de lo contencioso-administrativo existentes en algunas provincias verán descrgado gran parte de su trabajo, ya que es la jurisdicción que soporta una mayor acumulación de asuntos.
También contribuirán a paliar la saturación de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional, que conservarán la competencia para juzgar en primera instancia los pleitos más importantes.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
CLC