EL GOBIERNO APRUEBA LA COOPERACIÓN ENTRE LAS DISTINTAS MUTUAS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a un real decreto que posibilita que las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales puedan establecer entre sí los mecanismos de coordinación y cooperación que sean necesarios, a través de la puesta en común de medios y prestaciones de servicios.
La modalidad de colaboración adoptada podrá ser mancomunada, pero manteniendo cada Mutua su identidad y personalidad jurídica.
Hasta la fecha, la regulación de las necesidades de coordinación estaban únicamente previstas en relación con los servicios sanitarios y recuperadores de las Mutuas en el artículo 12.2 del Reglamento, extrapolándose ahora esa colaboración entre distintas Mutuas a la puesta en común de medios, recursos y centros asistenciales, para obtener una mayor eficacia y racionalización en la utilización de los recursos públicos gestionados por ellas.
El texto de la norma ha sido sometido a informe de la Asociación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, cuyas observaciones han sido consideradas en la redacción del texto definitivo.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
F