EL GOBIERNO APRUEBA EL CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOE, QUE DURARÁ CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó esta mañana el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que no entrará plenamente en vigor hasta dentro de cinco años.
Según explicó la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, durante este período de tiempo se producirá la "progresiva desaparición de las enseñanzas actuales".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó que el calendario "establece una serie de tiempos de entrada en vigor de los puntos que contempla la ley", que entró en vigor el pasado 24 de mayo.
Previamente, este calendario fue aprobado de forma unánime por la Conferencia Sectorial, en la que están representadas las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónoms.
Por otra parte, el Gobierno aprobó, también, el Estatuto de la Función Pública Docente no Universitaria. En él, se recogen los derechos y obligaciones de este colectivo, con especial atención a la protección de su salud laboral.
Según puntualizó Cabrera, en él se incluye la posibilidad de mejorar "vertical y horizontalmente" en la carrera profesional, con una "concepción activa de la profesión", y se delimitan las atribuciones estatales y autonómicas en esta materia.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
C