EL GOBIERNO APRUEBA AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER DESFAVORECIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo para dar una contribción voluntaria de 15 millones de pesetas a diversos organismos internacionales que desarrollan proyectos para mujeres.
El Ejecutivo informó hoy de que las contribuciones voluntarias, que correrán a cargo al presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer para 1998, van dirigidas al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y al Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).
El UNIFEM trabaja en cooeración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financia proyectos de enseñanza a las mujeres. El objetivo es ayudar a los países menos desarrollados a hacer uso de sus recursos humanos.
El INSTRAW realiza actividades de investigación, capacitación e información que contribuyen a asegurar la integración de la mujer en los países menos favorecidos.
La aportación de 7.500.000 de pesetas a cada uno de estos organismos se enmarca dentro de la política del Gobierno de ayuda l desarrollo, mediante la financiación de proyectos que faciliten una mayor capacitación e integración de las mujeres en los países en vías de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
J