EL GOBIERNO APRUEBA AYUDAS FISCALES PARA ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se prorroga para 2006 el 10% del porcentaje de gastos de difícil justificación de los agricultores y ganaderos.
Según el Ejecutivo, esta medida beneficiará a más de 52.000 agricultores y ganaderos españoles.
Por otra parte, el Real Decreto amplía hasta el 31 de marzo el plazo para las renuncias o revocaciones a los regímenes especiales simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y al método de estimación objetiva del IRPF.
Estas medidas se completarán con la próxima aprobación de una Orden Ministerial por la que desarrollarán para 2006 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA, y se modificará, para las actividades agrícolas y ganaderas, la tabla de amortización de la modalidad simplificada del método de estimación directa.
El Gobierno da cumplimiento así al acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Economía y Hacienda con las Organizaciones Agrarias COAG y UPA el pasado 7 de diciembre de 2005, sobre medidas para paliar el incremento de los precios de costes en la producción.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
F