EL GOBIERNO APRUEBA 16.300 MILLONES PARA LA CREACION DE EMPLEO Y AYUDAS PREVIAS A LA JUBILACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se formaliza la distribución territorial de las subvenciones a programas de apoyo a la creación de empleo en cooperativas, entre autónomos y entre minusválidos, y de las ayudas previas a la jubilación para trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.
Este acuerdo, que afecta a todas las counidades autónomas que tienen transferida la gestión de estas materias y que desarrolla lo consensuado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales celebrada el pasado 8 de abril en Santiago de Compostela, contempla unas subvenciones totales de 16.306 millones de pesetas.
Los programas de apoyo a la integración laboral de minusválidos acaparan la mayor parte de estas subvenciones, un total de 8.482.311.898 pesetas, seguidos de destinados a promocionar el empleo autónomo (85.174.593.000 pesetas). Además, dentro de los programas de apoyo a la creación de empleo hay un capítulo que se refiere a subvenciones a cooperativas y sociedades anónimas laborales, con una dotación de 708.303.000 pesetas para fomento a la economía social y de 700 millones de pesetas para planes de rentas de subsistencia, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Para las ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de sus empresa, el acuerdo aprobado hoy por el Gobierno fija una dotación de 1.241.587.700 pesetas.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
NLV