INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO APROBARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL CUPO DE EMPLEO PARA INMIGRANTES 2007, SEGÚN RUMÍ

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el contingente de empleo para extranjeros no comunitarios 2007.

Rumí no ofreció cifra alguna del contingente y aclaró que que lo importante no es la cifra, ya que el cupo que aprobará el Gobierno el viernes será "estimativa" y, por tanto, flexible a las demandas laborales de los empresarios durante todo el año.

"¿Quién va a decidir el número final?. La demanda de nuestro mercado laboral", apostilló la secretaria de Estado a un grupo de periodistas.

Además, Rumí recordó que el contingente de empleo se modificó a finales de 2006 para convertirse en un medio "ágil y eficaz" de contratación de inmigrantes en sus países de origen. El contingente de empleo para inmigrantes 2006 ascendió a 16.878 empleos.

Por otro lado, Rumí defendió la moratoria de dos años de permisos de trabajo para los inmigrantes rumanos y búlgaros a partir de próximo año cuando Rumanía y Bulgaria entre a formar parte de la UE.

La secretaria de Estado recalcó que rumanos y búlgaros podrán circular libremente por la UE a partir del 1 de enero, "pero su incorporación al mercado laboral, debe llevar consigo un estudio como así lo han expresado empresarios y sindicatos".

"Hay que hacer una incorporación que sea positiva para el mercado laboral y, por tanto, para la sociedad española y que no produzca ningún tipo de distorsión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
G