MADRID

EL GOBIERNO APROBARÁ EL NUEVO REAL DECRETO SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN UN PLAZO DE DOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Raimundo Aragón, anunció hoy que el real decreto sobre prevención de riesgos laborales, que supone un desarrollo de la Ley 54/2003 del 12 de noviembre, será aprobado en un plazo de dos meses.

Aragón explicó que el real decreto está pendiente del informe del Consejo de Estado y que el Ejecutivo está en una fase de diálogo con todos los agentes sociales implicados, con el fin de "encontrar aquellos temas que el real decreto no aborda o no consigue mejorar".

El representante del Gobierno en la materia mostró su deseo de que en el plazo estimado pueda fraguarse un acuerdo entre todas las partes, "tal y como se logró en las negociaciones para la normativa aprobada en el año 2002".

Este nuevo real decreto tiene como base esta normativa, pero incorpora además otros aspectos, como la vía correcta para integrar la prevención laboral en la empresa o la reforma del régimen de auditorías.

El proyecto de esta normativa incluye también una "obligación de efectividad" a la hora de integrar estos planes de prevención laboral, con el fin de fijar las responsabilidades que tiene cada una de las partes de la empresa en esta materia.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
P