EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA LA JUBILACION ANTICIPADA DE LOS DISCAPACITADOS Y EL II PLAN DE ACCION PARA ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana un Real Decreto que regula la jubilación anticipada de as personas con discapacidad. La nueva normativa permitirá a aquellos que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65% y que hayan cotizado un número mínimo de años acceder anticipadamente a la jubilación sin que se les reduzca la cuantía de su pensión.
Los discapacitados podrán adelantar su edad de acceso a la pensión de jubilación, al tiempo que este período de adelanto se les computa como cotizado a la Seguridad Social, a fin de no mermar la cuantía de la prestación.
Para ello se esablecerá un coeficiente reductor de la edad de jubilación que se aplicará al tiempo que haya trabajado una persona con discapacidad.
Este coeficiente es del 0,25 por ciento por año trabajado para las personas con grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento y del 0,50 por ciento por año trabajado para quienes, además de tener ese grado de minusvalía, necesiten la asistencia de otra persona para la realización de las actividades ordinarias.
Además, el Consejo de Ministros aprobará el II Pan de Acción para las Personas con Discapacidad 2003-2007, que contempla un amplio conjunto de medidas dirigidas a desarrollar un sistema de protección integral a las personas con graves discapacidades y a sus familias y promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y la plena accesibilidad de todos los edificios, servicios y tecnologías.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
L