EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA LA CONSTRUCCION DE VARIOS TRAMOS EN LAS AUTOVIAS DE LAS RIAS BAJAS Y DEL NOROESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aproará mañana la celebración de contratos para construir varios tramos en las autovías de las Rías Bajas y del Noroeste, en Galicia, por valor de 38.000 millones de pesetas.
En la autovía de las Rías Bajas, los tramos que saldrán a concurso son los Barbantes-Melón y Orense-Barbantes. Y en la del Noroeste, de Lugo a La Coruña, los tramos A9-Arteixo, Bahamonde-Mote Salgueiro, Seao-Bahamonde y Navela-Seao.
El Gobierno aprobará la concesión de créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo) por valor de 12075 millones de pesetas, destinados a Venezuela, Nicaragua y Túnez.
El crédito a Venezuela será para financiar un proyecto de modernización de aeropuertos, que tendrá efectos inducidos sobre el sector electrónico español que suministrará parte del material.
El destinado a Nicaragua financiará el proyecto de construcción de un hospital, y el credito a Túnez servirá para financiar el suministro de material de transporte.
El Consejo aprobará también la concesión de un crédito de mil millones depesetas a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En el área de Exteriores, figura un acuerdo de autorización de contribución voluntaria de España a diversas organizaciones y programas internacionales, fundamentalmente del sistema de Naciones Unidas, para ser abonada con cargo al ejercicio de 1994.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J