EL GOBIERNO APROBARA EN JULIO UN CODIGO DE BUENAS PRACTICAS PARA EMPRESAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobará a principios de julio un proyecto de Código de Buenas Prácticas para empresas públicas, según anuncia en un escrito enviado al Congreso de los Diputados y al que tuvo acceso Servimedia.
"El Ministerio de Economía y Hacienda está elaborando un Código de Buenas Prácticas en empresas públicas que está previsto pueda ser elevado al Consejo de Ministros a principios del mes de julio de 2005", dice el escrito.
Ese código es un mandato contenido en uno de los apartados de los planes de impulso de la productividad que aprobó el Gobierno el pasado mes de febrero.
El Ejecutivo recuerda que el ordenamiento jurídico español ya incorpora algunas sugerencias emanadas en este sentido de la Comisión Europea y de la OCDE. "A partir de ahora no hará sino incrementarse el interés del Gobierno en este asunto", añade.
Explica a continuación que el Ministerio de Economía y Hacienda creará una comisión interministerial para presentar propuestas "sobre el gobierno corporativo de las sociedades cotizadas en los mercados de valores".
"En particular, se impulsará la elaboración de un Código de Buen Gobierno de las empresas que unifique la normativa o las recomendaciones aplicables al tema", precisa el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2005
L