EL GOBIERNO APROBARA 70 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN 1995
- El director general de Empleo afirma que la temporalidad está disminuyendo en bneficio del empleo indefinido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo tiene previsto presentar al Consejo de Ministros, para su posterior aprobación durante este ejercicio, cerca de 70 certificados de profesionalidad que se establecerán en función de las diferentes ocupaciones, según aseguró a Servimedia el director general de Empleo, Vicente Mora.
Mora, en su primera entrevista con un medio de comunicación desde que tomó posesión de su nuevo cargo, el pasado martes 27, señaló que eta medida desarrolla el decreto-ley por el cual se establecían las nuevas normas de los certificados de Formación Profesional (FP).
Ahora la Dirección General de Empleo trabaja en la concreción de dichos certificados, que serán cerca de 70 y en los que se especificarán las normas que tendrán que seguir cada una de las personas que hayan obtenido dicha certificación en la ocupación determinada.
Para Mora, la ordenación de estos certificados supondrá dotar de mayor transparencia al mercado laboral."Con estos certificados, el empresario sabrá la formación que ha recibido el trabajador", indicó.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo tiene previsto desarrollar otra normativa, en la cual los aprendices o aquellas personas que tengan experiencia laboral en una ocupación concreta puedan acreditar un certificado, sin necesidad de recibir los cursos de Formación Profesional Ocupacional.
MENOS TEMPORALIDAD
Por otro lado, el hasta ahora secretario del Fondo Social Europeo calificó de positivo el primr año de aplicación de la reforma laboral.
Sobre las acusaciones de incremento de la temporalidad en el empleo, Mora indicó que es un primer efecto de la citada reforma, aunque aseguró que la tendencia está cambiando y que los contratos temporales están disminuyendo en beneficio de los indefinidos, sin precisar datos.
Asimismo, descartó la posibilidad de modificar el mercado laboral y auguró que 1995 acabará resultando "un muy buen año para el empleo".
Para el Ministerio de Trabajo, el objetvo prioritario será la presidencia europea de España, durante la cual se realizarán diferentes estudios sobre el problema del desempleo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
J