EL GOBIERNO APLICARA LA DIRECTIVA DE LAS SOCIEDADES EUROPEAS A PESAR DE LA OPOSICION DE CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aplicará la directiva de las Sociedades Europeas (SE) a pesar de la oposición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según afirmó esta mañana el secretario general de Empleo, Valeriano López.
En sus declaraciones, que tuvieron lugar después de la firma de un convenio entre Confesal y otras cooperativas italianas y francesas, López informó de que en la comisión de esta tarde se analizará el anteproyecto de ley de dicha directiva con la idea de avanzar en su tramitación.
En este sentido, el secretario de Empleo afirmó que la directiva de las Sociedades Europeas "tiene un carácter "urgente debido a que los plazos marcados para su desarrollo ya se han cumplido.
Desde el Ejecutivo Central se ha dado por finalizado el periodo de consultas, y se cree que el acercamiento con la CEOE es "máximo", si se tiene en cuenta la posición contraria de la patronal desde un principio.
Con vistas a una mayor proximidad entre las dos partes, López reveló que el Gobierno "adoptará una fórmula en la que se reconozca el periodo de consultas y el nivel de aproximación producida", con el propósito de que las empresas "reserven su propia posición, no tanto a nivel español, sino a nivel europeo".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
P