EL GOBIERNO ANDAUZ NO DARA LICENCIAS URGANISTICAS A LOS QUE NO GARANTICEN LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno andaluz prevé aprobar la Ley de Discapacitados de la comunidad autónoma en un plazo de un mes, según anunció hoy el consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña.

La nueva normativa impedirá que se concedan licencias urbanísticas a aquellos proyectos urbanísticos que no garanticen la supresión de las barreras arquitectónicas n los edificios de nueva construcción.

Además, contemplará un periodo de tiempo, todavía no fijado, para que los edificios adecuen sus instalaciones y para que el transporte público de toda la comunidad autónoma asegure el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad.

Según una encuesta realizada por la Consejería de Asuntos Sociales, son "muy pocos" los ayuntamientos andaluces que cumplen la normativa actual sobre supresión de barreras. "Con la nueva ley, ningún edificio conseguirá licecia de construcción si no suprime las barreras", advirtió Pérez Saldaña.

El Gobierno andaluz prevé aprobar este año la ley contra la droga, que ya está en el Parlamento; la ley de menores, que ha sido ya aprobada por el Ejecutivo, y la ley del mayor y de los discapacitados.

Por otro lado, Isaías Pérez Saldaña dijo que la Junta de Andalucía garantizará las ayudas comprometidas con la familia de los sextillizos de Huelva.

El consejero de Asuntos Sociales firmó hoy un convenio con el Instituto ndaluz del Mueble por el que éste entregará 1.000 dormitorios juveniles a las ONGs andaluzas que tienen competencias en tutela de menores.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
C