EL GOBIERNO ANDALUZ TENDRA DELEGADOS EN LAS OCHO PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz prepara un decreto para crear delegados del Ejecutivo regional en cada una de las ocho provincias, según anunció hoy el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.
Explicó que se trata de dar más protagonsmo político a los actuales delegados provinciales de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía como representación oficial del Ejecutivo en cada una de las ocho provincias.
El Ejecutivo nombró hoy al ex alcalde de Granada, Jesús Quero, como delegado de Gobernación en esa provincia. Zarrías reconoció la importancia de la medida del Gobierno en un momento en que la reforma de la Administración del Estado que prepara el Gobierno de Aznar conllevará la desaparición de los gobernadores civiles
Las consejerías de Gobernación y Presidencia ultiman un decreto conjunto para elevar la categoría orgánica y jerárquica de los delegados de Gobernación como nexos de coordinación del resto de delegaciones y representantes máximos de la Junta en esa provincia.
Por otra parte, el Gobierno ha dejado ultimado hoy el proyecto de presupuestos para 1996, que será aprobado en un reunión extraordinaria el viernes, que prevé unas partidas de 2,03 billones de pesetas, de los que el 60 por ciento va destinao a educación, sanidad y políticas de bienestar social.
Zarrías dijo que los consejeros del Gabinete de Manuel Chaves han solicitado o van a solicitar entrevistas con los nuevos ministros de Aznar para abordar los asuntos pendientes de sus respectivas competencias.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
C