EL GOBIERNO ANDALUZ PIDE A LA MINISTRA DE SANIDAD UN NUEVO MODELO DE FINANCIACION DE LA SANIDAD REGIONAL PARA TERMINAR CON LA DEUDA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, se reunió hoy en Madrid con la ministra de Sanidad, María Angeles Amador, con la que abordó el problema de la deuda sanitaria en Analucía, que ronda los 200.000 millones de pesetas.

El consejero andaluz de Salud solicitó a la ministra "un nuevo modelo de financiación de la sanidad andaluza para terminar con la deuda, ya que con el actual sistema seguiremos teniendo en un futuro más deuda".

En su opinión, "la ministra de Sanidad ha comprendido la firmeza de las solicitudes que el Gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa y se ha mostrado sensible con respecto a las reivindicaciones sobre la financiación sanitaria".

Según arcía Arboleya, "por luchar contra la deuda no podemos dejar de construir hospitales y centros de salud. Mejorar nuestra sanidad cuesta un dinero que hay que financiar equitativamente y que debe venir de una reforma del sistema de financiación".

El responsable andaluz de Sanidad se refirió también a la libre elección de médico y pediatra, cuyo decreto fue aprobado ayer por el Gobierno autonómico, calificándolo de "muy positivo para los andaluces, que a partir de ahora tienen la capacidad de elección y por tanto, de participar e incidir en el sistema sanitario".

El consejero andaluz anunció que "este decreto es el primero de una serie que se completará con la libre elección de ginecólogo para las mujeres andaluzas y posteriormente la libre elección de hospital y de especialidades".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C