EL GOBIERNO ANDALUZ NO DARA A LAS AMAS DE CASA LAS VACACIONES PROMETIDAS EN LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, manifestó hoy que el Gobierno regional ha descartado subvencionar vacaciones a las amas de casa, una de las promesas electorales del PSOE en los últimos comicios autonómicos, al no contar con respaldo palamentario suficiente.
En una comparecencia ante la Comisión de Política Social del Parlamento andaluz, Marrero justificó la retirada de la iniciativa más popular del programa socialista en las últimas elecciones por las fuertes críticas de la oposición y la carencia de apoyo.
Sin embargo, la Junta de Andalucía sí pretende poner en marcha un programa de descanso de entre 3 y 6 días para amas de casa que tengan ingresos inferiores al 150 por ciento del salario mínimo interprofesional. Las estancia se realizarán en residencias de la tercera edad, en temporada media y baja.
Marrero indicó que esta iniciativa pretende mejorar la situación de la amas de casa, mientras que el PP e Izquierda Unida opinan que es una medida electoralista.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C