EL GOBIERNO ANDALUZ NIEGA QUE DEBA "UNA SOLA PSETA" A LA SEGURIDAD SOCIAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha estudiado hoy un documento en el que niega que deba "una sóla peseta" a la Seguridad Social, según dijo el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Gaspar Zarrías, en respuesta a la estimación del Gobierno central, que cifra esa deuda en 62.000 millones de pesetas.

Al término de la reunión del Gabinete, Zarrías hizo pública una resolución del pasado 26 de febrero de la Tesorera General de la Seguridad Social en la que confirma que condona los recargos por valor de 20.000 millones de pesetas y cifra en 30.900 millones la deuda principal a 31 de diciembre de 1994.

La resolución concede al Servicio Andaluz de Salud una moratoria del pago de esos 30.900 millones que comprende un período de carencia de tres años y diez más para la amortización de dicha cantidad en pagos anuales de 257 millones de pesetas hasta el 2007.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía José Torres Hurtado, dijo hoy que un aplazamiento en el pago de la deuda con la Seguridad Social no supone su condonación.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
C