EL GOBIERNO ANDALUZ IMPULSA LA CONTRATACION DE MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Juntade Andalucía, reunido hoy en Sevilla, ha aprobado dos decretos de desarrollo del Pacto Andaluz por el Empleo que tratan de impulsar la contratación de minusválidos y personas con discapacidad a través de subvenciones a las empresas.
Estos dos decretos persiguen la creación estable de empleo y prevén una inversión de 13.000 millones de pesetas. También pretenden potenciar una política integradora de la mujer en el mercado laboral.
En ellos se establecen una serie de subvenciones para permitir la rconversión de los contratos temporales en fijos a través de ayudas a las empresas, subvenciones a los ayuntamientos que contraten a mayores de 40 años y para quienes empleen a personas con minusvalías y colectivos marginales como inmigrantes o drogadictos, según explicó el portavoz del Ejecutivo, José Nevado.
El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, indicó que la aprobación de los decretos desmienten las críticas que cuestionaron el cumplimiento del Pacto, enrespuesta a las críticas de la oposición. El acuerdo fue firmado el pasado mes de febrero por el Ejecutivo andaluz, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO.
"Estos dos decretos significan el cumplimiento de las políticas activas contenidas en el pacto que son asumidas por el consejo de Gobierno", señaló Marrero.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C