EL GOBIERNO ANDALUZ SE FELICITA POR EL ACUERDO PSOE-IU SOBRE EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, se ha felicitado hoy por el acuerdo alcanzado por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Caros Rodríguez Ibarra, con el grupo de Izquierda Unida en materia de presupuestos para esa Comunidad Autónoma.
Planas justificó la satisfacción que dice le ha producido el acuerdo presupuestario para 1996 en Extremadura al recordar que la pretensión del Gobierno andaluz fue "desde el principio" la de llegar a un acuerdo -"sin exclusión"- con cualquiera de los grupos parlamentarios andaluces.
Tras las reuniones mantenidas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con los líderes del PP, Javier Aenas, IU, Luis Carlos Rejón y la coalición andalucista, con Antonio Ortega por el PA y Pedro Pacheco por el PAP, el Gobierno autónomo mantuvo otro encuentro con una delegación del PP, en el que participaron los consejeros de Presidencia y de Economía.
"Estimamos que no había una voluntad real de llegar al acuerdo -afirma-, sobre todo cuando anunciaron la presentación de la enmienda a la totalidad antes incluso de la entrada de los presupuestos en el Parlamento. Por ello no fue posible esa hipótesis qu se ha cerrado en Extremadura".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
C