EL GOBIERNO ANDALUZ ESTUIA LLEVAR AGUA A CADIZ EN BARCO DESDE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno andaluz estudia en la actualidad llevar agua a Cádiz y Huelva en barco desde Sevilla, entre las medidas de choque contra la peor sequía que ha sufrido Andalucía en el último siglo, según reconoció hoy el consejero de Obras Públicas de la Junta, Francisco Vallejo.

Vallejo se reunió en Sevilla con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales y los de las tres confederaciones hidrográficas andaluzas par plantearles las medidas que prevé el Ejecutivo para paliar la sequía más grave que sufre la comunidad autónoma en los últimos cien años.

La Junta prevé llevar agua en buques desde Sevilla a Cádiz, lo que tendría un coste de 800 millones pesetas. "Si se hace un análisis histórico de la permanencia de la sequía nos encontramos que hace más de cien años que no se daba una situación de más de cuatro años de esta situación de extrema sequía", afirmó.

Por otra parte, Vallejo firmó hoy un convenio entr la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y la Consejería para desbloquear la parálisis de cuatro promociones de la PSV en las provincias de Sevilla, Cádiz y Granada. Eso supondrá la construcción de 300 viviendas, la mitad de las que la cooperativa de UGT preveía edificar en la Comunidad Autónoma, y una inversión de 2.600 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C