EL GOBIERNO ANDALUZ ESTUDIA LEVANTAR LAS RESTRICCIONES DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha reconocido que el Gobierno autónomo estudia la posibilidad de levanar las restricciones en el suministro de agua, debido a la cantidad de lluvia caída en los últimos días y las previsiones metereológicas que apuntan a un invierno lluvioso.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, indicó que se prevé un invierno muy lluvioso según las previsiones de la NASA recibidas a través del Gobierno central.
Vallejo cree que tras las fiestas de Navidad no habrá que volver al anterior horario de restricciones. "Si tenemos recursos para un año y continúan las luvias como hasta ahora, probablemente el sentido común nos diga que no es necesario ahorrar el 5% del abastecimiento en cuatro horas más o menos, porque no será esa la solución". Vallejo aseguró que las plantas desaladoras comprometidas por el MOPTMA se van a crear a pesar de la lluvia.
El agua embalsada en los pantanos andaluces se ha doblado respecto de la existente a principios de otoño, al pasar de menos del 7% al 15% actual de su capacidad. Por su parte, los pantanos que abastecen Sevilla capitalalmacenan más del 26% de su capacidad, con agua para un año, frente al 9% de hace tan sólo quince días. Las lluvias caídas en los cuatro embalses que abastecen Sevilla han aumentado hasta alcanzar un volumen de agua de más de 102 hectómetros, según la empresa municipal del agua de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
C