EL GOBIERNO ANDALUZ DESTINARA MAS DE 440.000 MILLONES A EDUCCION EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía destinará 441.785 millones de pesetas a los presupuestos de Educación para 1994, lo que supone un incremento de 21.000 millones respeto al año anterior, según informó hoy el Consejero de Educación, Antonio Pascual.
Pascual, que resaltó que el gasto en Educación por habitante previsto para 1994 se situará en 63.600 pesetas, subrayó que la inversión total en educación supone más de un 6 por ciento del producto interior bruto de la counidad autónoma andaluza.
El consejero de Educación subrayó que las líneas de actuación para el próximo ejercicio son la modernización y actualización del sistema educativo, la intensificación de los programas de solidaridad y el incremento de la oferta universitaria.
Asimismo, añadió que el plan de choque para la mejora de edificos e instalaciones escolares en 1994 supone una inversion de 5.500 millones de pesetas. Además, afirmó que la aplicación de la Ley de Ordenación General del Sistema Eductivo (LOGSE) alcanzará 30 por ciento de la red educativa andaluza.
Pascual insistió que la única partida que decrece es la destinada a gastos de la Consejería y delegaciones provinciales de Educación en Andalucía, que desciende respeto a 1993 en unos 400 millones de pesetas.
El responsable andaluz anunció que la Junta de Andalucía destinará más de 39.000 millones a los programas de solidaridad en el ámbito educativo. En este sentido, apuntó que la atención a las necesidades educativas especiales e verá incrementada, dado que aumentará el número de los centros de educación especial para jóvenes discapacitados.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
J