EL GOBIERNO ANDALUZ DESTINA 6.500 MILLONES A OBRAS DE EMERGENCIA CONTRA LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz ha aprobado hoy un paquete de medidas urgentes paa paliar el impacto de la sequía en las ocho provincias andaluzas, que prevé una inversión de 6.500 millones de pesetas, según anunció el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo.
La Junta invertirá 900 millones en Almería, 1.300 en Cádiz, 400 en Córdoba, 900 en Granada, cerca de 900 en Huelva, cerca de 600 en Jaén, 500 en Málaga y 1.100 en Sevilla. El conjunto de las medidas afectarán a dos millones de habitantes en 200 municipios andaluces.
Vallejo reiteró la necesidad de apostar por los ravases de agua y rechazó la posibilidad de apoyar una subida del precio del agua como medida de ahorro, ya que considera que el precio actual -70 pesetas por metro cúbico- es lo suficientemente alto.
Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo, José Nevado, aseguró que hay aceite de oliva suficiente como para no provocar falsas alarmas entre los consumidores. A su juicio, las declaraciones de la secretaria general de Alimentación, Regina Revilla, en torno a la subida del precio del aceite, fueron desafrtunadas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C