EL GOBIERNO ANDALUZ CREE QUE SERA AZNAR QUIEN DECIDA SOBRE LA MOCION DE CENSURA CONTRA CHAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tanto el Ejecutivo autónomo como la Ejecutiva regional del PSOE consideran que Aznr decidirá la idoneidad, y en su caso el momento, de presentar una moción de censura contra Manuel Chaves, anunciada en reiteradas ocasiones por el presidente del PP andaluz.
"Lo van a decidir en la calle Génova los dirigentes del Partido Popular, que le comunicarán la decisión correspondiente al señor Arenas", afirmó Planas.
El 'número dos' del Gobierno considera grave que la estrategia nacional de un partido sacrifique los intereses de los andaluces en beneficio propio. "Si algún día se present (la moción), no será nunca en función de lo que ocurra en Andalucía, sino en función de una estrategia nacional", reitera.
A su juicio, el criterio de Javier Arenas está condicionado por una estrategia de sucesión dentro del Partido Popular a nivel nacional o por una estrategia electoralista en vísperas de las próximas municipales.
Por su parte, la ejecutiva del PSOE de Andalucía estima que la presentación de una moción de censura de Arenas contra Chaves dejaría en mal lugar a José María Aznar e Madrid, según reconoce el vicesecretario general de los socialistas andaluces, José Asenjo, quien considera peligroso que la estrategia del PP andaluz carezca de autonomía y dependa exclusivamente del criterio que le imponga José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C