EL GOBIERNO ANDALUZ CREE QUE EL PER NO DEBE GEERAR EMPLEO ESTABLE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, aseguró hoy en el Parlamento andaluz que el objetivo del Plan de Empleo Rural (PER) no es generar empleo estable, sino "contribuir a la redistribución de las rentas en Andalucía".

En respuesta a una iniciativa del Grupo Popular a través del diputado José Torres, Marrero aseguró que debe ser el Plan de Desarrollo Rural (PDR) el que constituya la base para la creacin de empleo estable en el medio rural andaluz.

En sus diez años de aplicación, se han invertido en el PER en Andalucía 1,04 billones de pesetas, que han supuesto 2.021.000 puestos de trabajo, según Marrero.

El titular de Trabajo se opuso al criterio formulado por el PP para que el PER sirva para la creación de empleo estable en el campo, dado que, a su juicio, el PER debe ayudar a complementar al PDR, que es, según dijo, "el motor fundamental para el fomento del empleo estable".

La Junta de ndalucía y el Ministerio de Trabajo proyectan un convenio de colaboración para integrar distintos aspectos del PER y la formación ocupacional para favorecer el empleo estable de los jóvenes.

Marrero se mostró partidario de potenciar el reparto de los fondos del PER hacia las actuaciones de prevención de los incendios forestales en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C