EL GOBIERNO ANDALUZ CREE QUE EL EJECUTIVO DE AZNAR ESTA SUMIENDO AL PAIS EN UN CLIMA DE CONFUSION, POR SUS CONTRADICCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, dijo hoy que el Gobierno de Manuel Caves no adoptará una posición respecto al de José María Aznar hasta conocer el alcance real y el contenido de las medidas que prevé aplicar.
Sin embargo, dijo que el Gobierno central está sumiendo al país en un clima de confusión, ya que tan pronto anuncia privatizaciones como "desprivatizaciones", el cierre del segundo canal de televisión como su fusión con el primero. "Es la orden y la contraorden lo que está dando lugar al desorden, que espero que se clarifique", afirmó.
El Gobierno autónomo tene la intención de cumplir la consigna aprobada ayer en la Ejecutiva regional del PSOE andaluz, en la que se fijó un margen de respeto institucional hasta contar con datos tangibles de la gestión del PP en materia de financiación autonómica, repercusión del recorte presupuestario en la región y ejecución de las privatizaciones.
Zarrías añadió que no hay fecha para la entrevista de Chaves con José María Aznar, aunque el jefe del Ejecutivo andaluz expresó su voluntad de celebrarla durante la conversacin telefónica que ambos mantuvieron tras la reunión de los presidentes autonómicos socialistas.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno formalizará la creación de la nueva Consejería de Asuntos Sociales en la primera reunión del Ejecutivo tras la aprobación de los presupuestos de Andalucía para 1996, a finales de julio o principios de agosto.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
C