EL GOBIERNO ANDALUZ CREA UN ORGANISMO DE PARTICIPACION PARA LOS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, firmó hoy la constitución del Consejo Andaluz de Mayores, un organismo que pretende impulsar la participación de quienes tienen más de 65 años en el ámbito de la polítia social autonómica. En Andalucía viven más de 800.000 personas que superan esa edad, un 11,65% de la población.
Según Hermosín, el nuevo órgano de participación no va enfocado exclusivamente al ámbito de los servicios sociales, sino también a los apartados de salud, vivienda, cultura, educación, deporte y a fomentar el asociacionismo.
El objetivo de este organismo es ayudar a "que se denuncien situaciones de abandono, desidia o dejadez, sobre determinadas cuestiones que puedan no estar bien atenidas", asi como contribuir al asociacionismo y el voluntariado de la tercera edad.
El Gobierno andaluz, que pretende con este nuevo ente convertir a los mayores andaluces en agentes activos de sus propios cambios, estima en 800.000 el número de personas de 65 o más edad, según el último censo de población, correspondiente a 1991.
A menos de una semana de la convocatoria a las urnas para elegir al nuevo Parlamento andaluz, la consejera de Asuntos Sociales anunció hoy el Plan Especial de Atención a Mayor, como un objetivo de su departamento, que prevé la ampliación hasta un 3,5% de las plazas en residencias a mayores de 65 años.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C