EL GOBIERNO ANDALUZ CESA DE FORMA "PROVISIONAL" A SU DELEGADO EN SEVILLA POR EL ESCANDALO DE LAS TRAGAPERRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz aprobó en su reunión de hoy el cese temporal de Francisco Morillo como delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, según informó al término del Consejo de Gobierno un portavoz oficial.
orillo fue detenido la pasada semana por el juez que instruye el "caso Guerra", Angel Márquez, por haber cometido un presunto delito de prevaricación en la concesión de licencias de máquinas tragaperras a Manuel Alejandro Mora, empresario sevillano y amigo de Juan Guerra. Mora es propietario de "Recreativos Astigi".
La decisión adoptada hoy por el Ejecutivo andaluz, dijo la misma fuente, es "provisional", hasta que exista una decisión judicial en firme sobre la actuación de Morillo en la concesión de icencias de máquinas tragaperras.
Francisco Morillo permanece en la actualidad en libertad bajo fianza de tres millones de pesetas, y tiene la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado sevillano.
Por otro lado, el superior de Morillo, el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Angel Martín Lagos, ha sido acusado por un grupo ecologista de Granada de haber cometido prevaricación cuando era delegado de la Junta de Andalucía en la capital granadina.
Según lo denunciantes, Martín Lagos autorizó la instalación de una fábrica que ha causado la enfermedad del "saturnismo" a un centenar de personas debido a la inhalación de polvo de plomo de sus emanaciones.
La actuación del consejero de Gobernación de la Junta andaluza será investigada por la Fiscalía del Tribunal superior de Justicia de Andalucía, según afirmó esta mañana un portavoz de la propia institución.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
G