EL GOBIERNO ANDALUZ ASEGURA QUE NO TIENE INTENCION DE CREAR LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura y MedioAmbiente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japon, afirmó hoy en la capital malagueña que el Gobierno regional no tiene intención de crear una consejería espécifica de Medio Ambiente, exclusivamente dedicada a la política ecológica y la gestión de recursos naturales, tal y como reclaman los grupos de la oposición y las organizaciones conservacionistas.
Suárez Japón manifestó que la creación de la Agencia de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma Andaluza "ha supuesto una innovación respectoa otros territorios autónomos que están todavía mucho más retrasados que Andalucía en este aspecto".
"La agencia de medio ambiente", agregó, "es un organismo con la suficiente autonomía y lbertad de gestión como para poder actuar sin ningún incoveniente".
Para el consejero de Cultura y Medio Ambiente, si el Ejecutivo andaluz crea ese departamento, la oposición, que ahora lo reclama, "acusaría una vez más al Gobierno de despilfarrar el dinero".
Por el contrario, los grupos de la oposición y ls asociaciones ecologistas consideran que la nueva consejería podría combatir con mayor eficacia los incendios forestales y gestionar todo lo relacionado con las aguas y los cauces fluviales.
El máximo responsable de la política cultural de la Junta andaluza aprovechó su presencia en la capital malagueña para visitar la Fundación Pablo Picaso, que está preparando los actos que conmemorarán el aniversario del nacimiento del célebre pintor malagueño.
Además, adquirió la responsabilidad de crear unagerencia cuyo objetivo será la gestión y mantenimiento del castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, así como del teatro romano construido junto a ese conjunto monumental.
La rehabilitación del castillo de Gibralfaro y la Alcazaba será realizada con cargo a los presupuestos previstos en el Plan Andalucía 92, si bien las autoridades regionales todavía no han decidido el uso que le asignarán a ambos edificios cuando hayan concluido las obras.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
G