EL GOBIERNO ANDALUZ ACEPTA QUE PP E IU PARTICIPEN EN LA MODIFICACION DE SUS PROYECTOS DE LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, se ha mostrado hoy dispuesto a que Partido Popular o Izquierda Unida modifiquen los 22 nuevos proyectos de ley que va a remitir el Gobierno autonómico al Parlamento regional en el segundo semestre de este año y 1996.
Planas, que ha presentado el calendario legislativo andaluz para el próximo añ y medio, ofreció la posibilidad de negociar los nuevos proyectos de ley que prepara el Ejecutivo con todos los grupos de la oposición -PP, IU y andalucistas- y reconoció que su contenido podrá variar respecto a los textos propuestos por el Gobierno.
En este sentido, anunció que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ofrecerá al PP, a IU y a los andalucistas la negociación de los Presupuestos de la Junta para 1996, a partir de la celebración del debate del estado de la Comunidad, que tendrá lugar ls días 12 y 13 de julio.
Planas aseguró que los cambios en el Gobierno central no frenarán el traspaso de nuevas competencias a la Junta de Andalucía previstos en su primera entrega para el mes de julio. A su juicio, las proposiciones de ley presentadas por los grupos de la oposición "muestran una escasa calidad técnica, porque pretenden sólo desviar la atención sobre un tema en cuestión, en lugar de intentar crear una ley nueva".
Entre los proyectos de ley que prepara el Gobierno andaluz para elpróximo año y medio, figura la ley de atención sobre drogodpendencias y ley de protección de personas con discapacidades, entre un total de 22 iniciativas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
C