EL GOBIERNO AMPLIA DE 36 A 50 AÑOS LA EDAD TOPE PARA QUE LOS MILITARES PASEN A ESCALA BASICA O SUBOFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana la reforma de varios artículos de la reglamentación militar con el objeto de ampliar de 36 a 50 años la edad máxima de los miembros de las Fuerzas Armadas que quieran accede a la Guardia Civil en sus escalas básicas y suboficiales.

Según han informado a Servimedia fuentes gubernamentales, el Real Decreto que aprobará mañana el Ejecutivo reforma el artículo 24 del "Reglamento general de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil" aprobado en diciembre de 1995.

Asimismo, reforma otros artículos de un decreto anterior, de septiembre de 1995, que regula las "Directrices generales de los planes de estudios de las enseñanzas de formación para el accesolas escalas de suboficiales y básica de cabos y guardias del Cuerpo de la Guardia Civil".

Las fuentes consultadas han explicado a esta agencia que se pretende aprovechar la "preparación y experiencia" de los militares profesionales que quieran seguir su carrera en la Benemérita.

A partir de ahora, los militares que tengan menos de 50 años tendrán oportunidad de hacer los cursos `puente' para ingresar en la escala básica y suboficial de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
G